8 oct. 2012

TRANSICIÓN A - B

SEMANA DEL 16 - 26  OCTUBRE

Estaremos trabajando los siguientes temas:
  • Fonemas: L, S.
  • Utilicen espejos y motiven a sus hijos a que reproduzcan los sonidos de estas letras y observar la posición de los labios al reproducir los sonidos.
  • Discriminar la posición de los sonidos (inicio, medio, final) en las palabras que contengan estas letras.
  • Discriminar palabras que rimen.
  • Realizar rimas y construir frases utilizando palabras que rimen.
  • Segmentar un grupo de palabras sencillas usando las palmas de las manos o saltando cada golpe de voz.
  • Hacer omisión de letras o silabas  en palabras sencillas.
  • Escuchar trabalenguas cortos y aprenderlos.
  • Leer palabras sencillas con las consonantes vistas: m, p, s, l.
  • Leer oraciones sencillas y pequeños textos.
  • Seguir un dictado de palabras sencillas con las consonnates vistas: m, p, s, l.
  • Escribir oraciones usando las palabras del vocabulario de las P.U.F # 1
  • Repasar los vocabularios aprendidos del fonema: m y p.
  • Escuchar cuentos cortos y luego recordar la historia.
  • Dibujar el esquema corporal con detalles.
  • Realizar actividades de motricidad fina donde puedan ejercer la coordinación viso motriz como: coloreado, dibujo, recortado, enhebrado, cosido en cruz, hacer nudos con cordones, amarrar los cordones de los zapatos, rasgado, arrugado, etc.
PAGINAS WEB RECOMENDADAS:
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.net/projects/lectura/jclic/lectura.jclic.zip&lang=es&title=Actividades+de+lectoescritura
http://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/lectura-de-frasesi.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu3.html
relacionar-con-la-imagen-frutas-1 « DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN
orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/12/agrupacion-por-semejanzas-11.pdf
orientacionandujar.files.wordpress.com/2011/10/30-actividades-de-grafomotricidad-figuras.pdf
Conciencia fonológica « Triniblog






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